Cosas que debes tener para tu viaje a los Cabos

Planificar con antelación qué empacar para unas vacaciones en México puede marcar la diferencia entre unas vacaciones aceptables y unas fantásticas. Definitivamente no querrá saltarse este paso. ¡Incluso si usted reserva unas vacaciones con todo incluido en México, donde toda la comida y el entretenimiento se proporciona para usted, saber qué empacar para México es una necesidad!

Me considero una empacadora bastante estratégica, pero en un viaje reciente que hicimos dejé un sombrero para el sol fuera de mi lista cuando estaba empacando para México. No lo sé.

Créeme, es mucho más fácil relajarse y disfrutar de tu tiempo en una hermosa piscina si no estás cegado por el mismo sol que viniste a disfrutar.

¿Qué hay que empacar para unas vacaciones en México?
He elaborado una lista completa de equipaje para las vacaciones a México que hará que su viaje sea mucho más agradable. No tienes que gastar mucho dinero, pero sí quieres ir preparado.

Muchos de estos artículos se pueden utilizar también en otros viajes. Así que, mientras trabajas en tu lista de equipaje para las vacaciones a México, ¡te estarás preparando para mejores viajes en el futuro!

Lista de equipaje para México: qué llevar en sus vacaciones


Empecemos con lo básico de lo que hay que empacar en un viaje a México. Realmente no importa si eres un viajero del mundo o si es tu primer viaje a México, las listas de equipaje son lo que va a evitar que te olvides incluso de las cosas más obvias que vas a necesitar. (¡Sí, hablo por experiencia!)

Qué deben llevar las mujeres en México
Comencemos esta lista de qué llevar de vacaciones a México con algunas de las principales prendas de vestir que la mayoría de las mujeres empacan.

  1. Vestidos de verano

Cuando estés planeando tus atuendos para México, empaca uno o dos vestidos ligeros de verano. No sólo te mantendrán fresca durante el día, sino que algunos restaurantes (especialmente en los resorts) tienen un código de vestimenta para la cena. Elige telas resistentes a las arrugas, porque honestamente, ¿quién va a planchar algo cuando está de vacaciones en México? (¡Definitivamente yo no!)

  1. Skort

¡El skort ha hecho un come-back y honestamente no podría estar más feliz! He sido una fanática de estos durante años y estaba feliz de verlos en las tiendas de nuevo. Cuando estés planeando qué llevar a México, pon al menos un par de skorts en tu lista. Son fabulosos para agregar un poco más de estilo a tu guardarropa al lucir como una linda minifalda, pero debido a los shorts debajo puedes seguir siendo activa sin preocuparte por mostrar lo que hay debajo. Perfecto.

  1. Bufanda de viaje

Para empezar me encantan las bufandas, pero solo hay un tipo con el que viajo y siempre lo hago. Es lo suficientemente ligera como para que no se sienta abultada, lo cual es importante cuando ya estás cargando tanto mientras los días de viaje. Puede servir como una pequeña almohada en el avión, puede añadir estilo a tu vestuario, pero lo más importante es que tiene una cremallera con un bolsillo. Es perfecto para guardar el DNI y la tarjeta de embarque y tener las manos libres mientras pasas por el control de seguridad. También puedes usarlo para guardar la llave de tu habitación de hotel y algo de dinero en efectivo si no quieres llevar tu bolso.

  1. Suéter ligero

Puede que estés planeando tus vacaciones en México para estar calentito y bajo el sol, pero cuando llega la noche, las temperaturas pueden bajar hasta ser un poco frías. Algunos restaurantes pueden tener el aire acondicionado encendido y tener un suéter ligero para ponerte hará que tu noche sea mucho más cómoda. Busca una tela resistente a las arrugas porque, de nuevo, ¿quién va a planchar mientras está de vacaciones en México? (Yo siempre empaco una botella de Febreeze de tamaño de viaje, sólo en caso de que necesite rociar algunas arrugas de nuestra ropa).

  1. Bolso cruzado

Si vas a llevar un bolso de vacaciones a México, que sea de estilo cruzado. De esta manera no tendrás que dejarlo en ningún sitio y será mucho más difícil que alguien lo coja y salga corriendo. Yo sólo viajo con mi bolso cruzado y me aseguro de que sea lo suficientemente pequeño para que quepa dentro de mi mochila. Así no cuenta como objeto personal cuando subo al avión con mi equipaje de mano y mi mochila. (Tu bolso y tu mochila cuentan cada uno como un artículo personal y sólo se te permite uno, así que asegúrate de que tu bolso es lo suficientemente pequeño como para meterlo dentro de tu bolsa o mochila).

  1. Cartera o tarjetero con bloqueo RDIF

La mayoría de las carteras nuevas vienen con esta capacidad, pero yo no viajaría internacionalmente sin tener algún tipo de salvaguarda para tus tarjetas. Los delincuentes son muy astutos hoy en día y la información de tu tarjeta de crédito puede ser robada incluso desde tu propia cartera. Guárdelas de forma segura en una cartera o tarjetero con bloqueo RDIF y no tendrá que preocuparse de que eso ocurra.

  1. Billetera para el cuello

Esta es una buena opción si vas a salir con dinero en efectivo y no quieres llevar un bolso o quieres la seguridad adicional de mantenerlo fuera de la vista. Hemos utilizado carteras de cuello y de las que se colocan en la cintura, pero prefiero éstas. (Una vez se me soltó la hebilla de una que llevaba en la cintura. Es incómodo arreglarla sin anunciar al mundo que la llevas puesta).

  1. Traje de baño

En realidad, querrás llevar al menos dos trajes de baño en tu lista de cosas que empacar para México. Así uno podrá estar secándose mientras te pones el otro. (¡No hay nada peor que intentar meterse en un traje de baño mojado!) Si vas a recibir un masaje en la playa, querrás optar por un dos piezas. ¿No te gustan los bikinis? No te preocupes, ¡hay muchos tankinis modestos para elegir!

  1. Traje de baño para cubrirse

Con todo el tiempo que vas a pasar en la piscina o en la playa, vas a querer algo rápido y fácil de poner para caminar. Aunque prácticamente cualquier estilo de traje de baño es aceptado en el agua, es apropiado llevar un tapado cuando paseas por el centro turístico o pasas por un mercado. Además, ¡vienen en estilos súper lindos!

  1. Sombrero para el sol

Como mencioné antes, tener un sombrero para el sol para usar en la playa o en la piscina puede hacer toda la diferencia en lo que disfrutas de tu tiempo allí. Incluso con las gafas de sol puestas, el sol puede ser tan brillante que estarás constantemente sombreando tus ojos para poder ver. Si no te gustan los sombreros, hay muchos estilos entre los que elegir y recuerda que estás de vacaciones, ¿verdad? Sal de tu zona de confort, por tu propia comodidad. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

  1. Gafas de sol

Esto realmente no hace falta decirlo, pero si no lo pones en tu lista podrías olvidarlos. (¡Especialmente para los que vivimos en el noroeste del Pacífico y podemos pasar meses durante el invierno sin necesitarlas!) Tanto si los coges del coche como si te regalas un par nuevo, asegúrate de meterlos en la maleta. ¡Te prometo que los querrás!

  1. Chancletas

Si vas a México sin chanclas, ¿acaso lo estás haciendo bien? Yo creo que no. ¡Las clasifico justo al lado de recordar empacar tu traje de baño! Incluso si no usas normalmente chanclas, querrás empacar un par para usar en la piscina o en la playa. Son muy fáciles de poner y quitar y lo suficientemente ligeras como para llevarlas en tu bolsa de playa si es necesario. ¿No te gusta el tacto de las chanclas entre los dedos? Opta por un par de sandalias deslizantes. De cualquier manera, ¡asegúrate de que una de ellas esté en tu lista de cosas que empacar para México!

  1. Camisa de manga larga con lycra

Escuchen amigos, tómenlo de alguien que ha frito su piel blanca como el lirio más veces de las que le importa contar. ¡No quieres una quemadura de sol cuando estás de vacaciones! El protector solar es estupendo (¡también lo necesitas!), pero si vas a pasar más de unas pocas horas al sol, ama tu piel lo suficiente como para cubrirla. De este modo, seguirás tomando el sol mientras estés allí, ¡sin sobreexponerte a los dañinos rayos del sol!

  1. Pareo

El pareo se puede utilizar para cubrir el traje de baño, pero también se puede utilizar de otras maneras. Átalo alrededor de tu cintura como una falda larga o dóblalo y átalo para una falda corta. Utilízala como una sábana ligera, dóblala para usarla como una pequeña almohada o incluso ata las esquinas para llevar cosas dentro como un bolso hobo o una cartera. Ocupan tan poco espacio en su equipaje que realmente no puede equivocarse al añadirla a su lista de equipaje.

  1. Bolsa de playa

Asegúrate de llevar algún tipo de bolsa de playa. Una bolsa grande, de estilo abierto, puede llevar todo lo que necesitas a la piscina o a la playa y también puede servir de bolsa de la compra cuando sea necesario. La mejor bolsa de playa está hecha de tela de malla que es resistente al agua y permite que la arena caiga. Dependiendo de lo grande que sea la tuya, puedes incluso utilizarla como bolsa de mano.

Artículos no tangibles para su viaje a Los Cabos

Cuando te preguntes “¿qué necesito empacar para un viaje a México?”, no pases por alto las necesidades no tangibles.

Seguro de viaje

Nunca solía comprar un seguro de viaje, pero hoy en día ni siquiera consideraría viajar internacionalmente sin él. Con todo lo que hemos pasado desde 2020, tendrías que ser un gran apostador para no considerarlo. Si te pones enfermo en un país extranjero, lo más probable es que tu seguro médico normal no vaya a cubrir todo lo que el seguro de viaje cubrirá.

Además, tienen planes para enfermedades preexistentes, viajeros mayores de 70 años, planes específicos para cruceros y mucho más. Se basa en el coste y la duración del viaje y no suele ser muy caro, pero merece la pena saber que estarás tranquilo durante tus vacaciones. No te saltes este paso.

VPN (red privada virtual)

Si nunca has salido del país, puede que no estés familiarizado con esto. Sin embargo, sin una VPN fiable, te dejas llevar por los piratas de internet. Una VPN le proporcionará protección de su privacidad y le permitirá desbloquear sitios a los que, de otro modo, no tendrá acceso una vez que haya cruzado la frontera, puedes adquirirlo en la tienda de apps de tu telefono o comprar la licencia directamente en la página del VPN que elijas.

Si tienes planes de viajar al extranjero, lo mejor es que compres un plan anual y te ahorres el coste mensual. Si no, puedes hacer la prueba gratuita y cancelarla cuando vuelvas a casa. También aprecio lo mucho que acelera mi internet, que honestamente, vale la pena ahí mismo. Lo pongo en mi lista de cosas esenciales para viajar a México.

Deja un comentario